
El obispo de Córdoba abrió la Puerta Santa para iniciar el Año Jubilar por el 125 aniversario de Jesús Preso de Moriles
Del 5 de diciembre de 2025 al 21 de noviembre de 2026, Moriles vivirá un tiempo jubilar de la mano de la Cofradía de Jesús Preso, una imagen que llegó a la localidad en 1901 cuando ésta era la aldea de Zapateros. Fue en 1912 cuando esa aldea se constituyó como el pueblo de Moriles, el cual profesa una gran devoción a esta imagen que cumple 125 años de presencia en la localidad. Con este motivo, el viernes 5 de diciembre, el obispo de Córdoba presidió la apertura de la Puerta Santa en la parroquia de San Jerónimo, tras ser recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa y el teniente alcalde y firmar en el libro de visitas.
La jornada comenzó con una procesión desde el Ayuntamiento hasta la parroquia para proceder a la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Eucaristía en la que el prelado recordó que “Jesús no tiene manos, solo nuestras manos para construir un mundo nuevo de justicia y fraternidad”. “Jesús no tiene pies, solo los nuestros para acompañar a los oprimidos en el camino de la libertad y no tiene labios, solo los nuestros para anunciar a los pobres la Buena Noticia”, manifestó el prelado, quien recordó que todos debemos ser colaboradores en la tarea que Jesús nos encomienda.
Monseñor Jesús Fernández exhortó a los fieles a ser anunciadores del testimonio de Jesús y ayudar a las personas a encontrarse con él en el camino de la vida.
Al término de la celebración, el Obispo bendijo la nueva túnica de Jesús Preso que viene a engrandecer el patrimonio de esta hermandad en su 125 aniversario y en un Año Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.
Encuentros y bendición del Belén municipal
Aprovechando la visita del Obispo a la localidad, se llevó a cabo el encendido del alumbrado navideño de Moriles y la bendición del Belén municipal de manos del pastor de la Diócesis.
Además, monseñor Jesús Fernández mantuvo un encuentro con el grupo de la parroquia y participó en la cena benéfica “De nuestras manos nace la Esperanza”, organizada por el Grupo Joven de la hermandad. Los beneficios de la cena irán destinados a la casa del transeúnte “Madre del Redentor” que Cáritas Diocesana tiene en Córdoba para acoger a personas sin hogar.
































La entrada “Jesús tiene nuestras manos para construir un mundo nuevo de justicia y fraternidad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


