IX Encuentro de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La localidad de Fuente Tójar acogerá esta cita los días 3 y 4 de mayo de 2014.

El lunes 17 de febrero, fue presentado en rueda de prensa este encuentro, en el que ya están inscritas más de 60 Hermandades de San Isidro procedentes de diversos puntos de la geografía española. En el acto estuvieron presentes el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández; la Presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos; la Alcaldesa de Fuente Tójar, María F. Muñoz; el párroco de la localidad, Jesús Ángel Doblas; y dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro de Fuente Tójar.

Se trata de un encuentro a nivel nacional que ya ha sido celebrado en localidades como Sevilla, Madrid o Tenerife –entre otras-, y para el que se ha organizado un amplio programa de actividades. Entre ellas, un solemne Quinario en honor al patrón del pueblo, San Isidro, en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Tójar –del 28 de marzo al 1 de mayo-, degustaciones de productos y platos típicos, conferencias, mesas redondas y una procesión extraordinaria con la imagen de San Isidro de Fuente Tójar, acompañada por los Danzantes de San Isidro.

Aunque para el pequeño municipio este encuentro es todo un reto, según la Alcaldesa de Fuente Tójar, «ya se está trabajando mucho para acoger a todas las personas que durante estos días se reúnan en este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad vecina de Priego de Córdoba».

Por su parte, el Obispo recordó el valor de la piedad popular, en concreto de San Isidro en todo el mundo y manifestó la importancia que tiene este santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, en todo el mundo.

Contenido relacionado

Santa Claudia matrona

Era una dama de importancia en la Roma del siglo I. San...

San Cayetano de Thiene

Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y,...

Santo Domingo de Guzmán

Nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una...

Enlaces de interés