Inauguradas las XI Jornadas de Pastoral Obrera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ayer se inauguraron estas jornadas con una ponencia sobre “Empresa, trabajo, y Doctrina Social de la Iglesia: una apuesta por el trabajo decente», a cargo de Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España. Hoy se llevará a cabo la segunda jornada a las 19:30h. en el Obispado.

“Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia” es el tema que se está desgranando en las XI Jornadas de Pastoral Obrera que se inauguraron el jueves, 2 de febrero, y culminarán el viernes, 3 de febrero.

El primer día, el acto lo abrió el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el Director del Secretariado de Pastoral Obrera, Manuel Díaz, y por el Consiliario del mismo, Antonio Juan Caballero.

El ponente, Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España, habló sobre el significado de “un trabajo decente”; es decir, “hay que crear puestos de trabajo” pero “un trabajo que sirva para realizar a la persona” y añade que “cualquier trabajo debe servir para satisfacer las necesidades básicas y ha de ser un trabajo digno y estable” y todo esto, dentro de la iniciativa de la Iglesia de realizar “una lectura creyente de la realidad”.

Esta tarde, la segunda ponencia comenzará a las 19:30h. y se abordarán propuestas concretas desde la Doctrina Social de la Iglesia, a cargo de Alfonso Alcaide Maestre, Militante de la HOAC y sociólogo.

Contenido relacionado

XVI Muestra de dulces conventuales en el Obispado de Córdoba

Organizada por la Hermandad del Calvario de Córdoba, estará abierta hasta...

Santa Bárbara de Nicomedia

Santa Bárbara, tan célebre en la Iglesia, tanto griega como latina,...

Enlaces de interés