Inauguración del museo de la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 1 de junio, el párroco bendijo el museo que albergará seis esculturas románicas del s.XIII, encontradas en dicha localidad.

La parroquia de San Mateo ya cuenta con un salón-museo que fue inaugurado el pasado 1 de junio por el párroco, Ignacio Mora. Este museo custodia seis esculturas románicas del s.XIII representativas de las raíces cristianas y culturales de esta localidad cordobesa. Dichas esculturas fueron encontradas en un vano de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque y tras haber sido cedidas el depósito al Obispado de Córdoba, ya se pueden contemplar de nuevo en su tierra de origen.

Las esculturas:

Una talla representa la imagen de la Virgen de Guía, patrona de la localidad; otra a San Blas, titular de la parroquia del Allozo; otra a San Mateo, titular de esta parroquia; otra a Santa Lucía, titular de una de las hermandades más antiguas de Villanueva, y se suman las tallas de San Juan Bautista, y la Virgen niña.

Contenido relacionado

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Enlaces de interés