Inauguración del museo de la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 1 de junio, el párroco bendijo el museo que albergará seis esculturas románicas del s.XIII, encontradas en dicha localidad.

La parroquia de San Mateo ya cuenta con un salón-museo que fue inaugurado el pasado 1 de junio por el párroco, Ignacio Mora. Este museo custodia seis esculturas románicas del s.XIII representativas de las raíces cristianas y culturales de esta localidad cordobesa. Dichas esculturas fueron encontradas en un vano de la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque y tras haber sido cedidas el depósito al Obispado de Córdoba, ya se pueden contemplar de nuevo en su tierra de origen.

Las esculturas:

Una talla representa la imagen de la Virgen de Guía, patrona de la localidad; otra a San Blas, titular de la parroquia del Allozo; otra a San Mateo, titular de esta parroquia; otra a Santa Lucía, titular de una de las hermandades más antiguas de Villanueva, y se suman las tallas de San Juan Bautista, y la Virgen niña.

Contenido relacionado

La Virgen de los Remedios espera a los cordobeses un nuevo martes 13

En la parroquia de San Lorenzo la imagen de la Virgen...

Adolfo Ariza nuevo consiliario de ACdP en Córdoba

El sacerdote diocesano ha sido también nombrado vicerrector de la iglesia...

Familia y Vida continúa con la formación para catequistas prematrimoniales

Monseñor Demetrio Fernández será el encargado de la ponencia el próximo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.