Homenaje a la Familia Romero de Torres

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como viene siendo tradicional desde el año 2009, profesionales del Arte y de los Museos de Córdoba y su provincia realizan un Homenaje a la Familia Romero de Torres, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria en el ámbito de la creación artística y la difusión del patrimonio artístico; y particularmente por su contribución al nacimiento y desarrollo de la museística en nuestra provincia.

La fecha de realización de la misma suele estar en torno al 10 de mayo, fecha que señala el del día del óbito de Julio Romero de Torres en 1930. Este año se adelanta por caer en sábado.

El colectivo de profesionales convocante invita a todo el pueblo de Córdoba, y en especial a los amantes del patrimonio artístico, y a los medios de comunicación, a que se unan a nosotros en este merecido homenaje a una de las familias más emblemáticas de nuestra ciudad. Tras una breve reflexión, se depositará una ofrenda floral junto a la tumba familiar.

Datos de la Convocatoria:

Fecha: viernes 9 de mayo, a las 12:00 h.

Lugar: Cementerio de San Rafael de Córdoba.

Contenido relacionado

San Maximiliano María Kolbe

San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero...

San Hipólito mártir

Hipólito (Hippolytus) era un soldado romano del siglo III al que...

Enlaces de interés