Hacia la “libertad del espíritu”en el día de la Merced

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Trescientos internos de la prisión provincial de Córdoba participan en la eucaristía celebradada por el Obispo de Córdoba en el año del octavo centenario del carisma redentor mercedario.

Unos trescientos internos y más de treinta voluntarios de la pastoral diocesana penitenciaria celebraron la eucaristía en la cárcel con motivo del día de la Merced. El Obispo de Córdoba acompañó a los internos de la prisión provincial de Córdoba para insistir en el anuncio de la presencia maternal de la Virgen en la vida de cada uno de los privados de libertad. Los conminó a avanzar en la obtención de la auténtica libertad, «la del espíritu, de modo que al terminar el tiempo de estancia en prisión, se abra una vida nueva, una vida diferente a la llevada hasta ahora». El prelado mostró su especial preocupación por los internos más jóvenes y les informó del proyecto de acogida que la Diócesis tiene para poder reinsertarse una vez obtengan la libertad.

Durante la visita del prelado a las instalaciones del centro penitenciario, estuvo acompañado del Vicario General, Francisco Jesús Orozco, de los capellanes del centro, sacerdotes voluntarios, la Directora del mismo, Yolanda Pérez, los subdirectores y algunos funcionarios.

Por último, y coincidiendo con el octavo centenario de la Orden, el Obispo bendijo un broche que los internos y la pastoral penitenciaria han regalado a la Virgen, titular de la Cofradía de la Merced. Se trata de una pieza realizada por el orfebre Manuel Valera con el emblema de la pastoral y el escudo mercedario.

Contenido relacionado

Retiros espirituales de Adviento en el Arciprestazgo del Casco Histórico

Retiros de AdvientoLa entrada Retiros espirituales de Adviento en el Arciprestazgo...

Ayuda al Comedor Social “Virgen de Araceli” esta Navidad

El 17 y 18 de diciembre se podrá aportar un donativo...

Crecen los Equipos de Nuestra Señora en Villanueva de Córdoba

Tres matrimonios se incorporan para realizar su pilotaje durante el presente...

Enlaces de interés