«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18)
Con inmenso gozo, la Parroquia de San Francisco y San Eulogio da gracias a Dios porque la Iglesia tiene un nuevo Papa: Su Santidad León XIV. En el día de ayer, jueves 8 de mayo, la elección del nuevo sucesor de Pedro hizo resonar con alegría las campanas de nuestro templo, como signo visible de la esperanza que renace para toda la Iglesia.
Después de haber acompañado con dolor, oración y gratitud la muerte del Papa Francisco —cuya partida al Padre fue anunciada también por las campanas de nuestra parroquia el pasado Lunes de Pascua—, ahora el Señor, en su fidelidad, no ha dejado a su pueblo sin pastor, y nos ha regalado un nuevo Vicario de Cristo.
León XIV asume la cátedra de Pedro en un tiempo de profunda necesidad de anuncio, conversión y unidad. Por eso, acogemos con obediencia, amor y esperanza al nuevo Santo Padre, confiando en que el Espíritu Santo lo ha elegido para guiar a la Iglesia en este tiempo.
Pedimos a todos los fieles de nuestra parroquia que recen por León XIV, para que el Señor lo sostenga en esta misión inmensa, y que, como Pedro, pueda confirmar en la fe a sus hermanos y conducir a la Iglesia por caminos de unidad, fidelidad y nueva evangelización.
¡Alabado sea Jesucristo! ¡Viva el Papa!Misión Evangelizadora en las Plazas – Pascua 2025
Subtítulo: «¡No está aquí, ha resucitado!» (Lc 24,6)
La entrada ¡Habemus Papam! Alegría por la elección del Papa León XIV apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis