Funeral por el Siervo de Dios Mons. Alvaro del Portillo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

 Con motivo del XVIII aniversario del fallecimiento de Mons. Álvaro del Portillo, Obispo, Prelado del Opus Dei, el pasado viernes 23 de marzo, en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), tuvo lugar una Solemne celebración Eucarística en sufragio por el alma de este Siervo de Dios .

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Juan Luis Selma, quien destacó en la homilía una de las muchas virtudes de D. Álvaro del Portillo: «hacer amable la verdad».

Vida

En 1935 se incorporó al Opus Dei, fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928. Vivió con fidelidad plena la vocación al Opus Dei, mediante la santificación del trabajo profesional y el cumplimiento de los deberes ordinarios, y desarrolló una amplia actividad apostólica entre sus compañeros de estudio y de trabajo. 

El 25 de junio de 1944 fue ordenado sacerdote. Desde entonces, se dedicó enteramente al ministerio pastoral, en servicio de los miembros del Opus Dei y de todas las almas. El 15 de septiembre de 1975 fue elegido primer sucesor de San Josemaría. 

El 28 de noviembre de 1982, al erigir la Obra en Prelatura Personal, el Santo Padre Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal. 

En la madrugada del 23 de marzo de 1994, pocas horas después de regresar de una peregrinación a Tierra Santa, el Señor llamó a Sí a este siervo suyo. La mañana precedente había celebrado su última Misa en el Cenáculo de Jerusalén.

Contenido relacionado

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Enlaces de interés