Función solemne a los Santos Mártires de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El triduo en su honor fue organizado por la Hermandad de la Misericordia y los Santos Mártires. Con la función solemne celebrada en la basílica parroquia de San Pedro, oficiada por el Cabildo Catedral, concluyó el triduo en honor de los Santos Mártires de Córdoba que se celebró durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, organizado por la Hermandad de la Misericordia y los Santos Mártires.

Con nutrida presencia de cofrades y feligreses y la interpretación de la misa “De Angelis” por el coro de capilla de la Catedral, el acto revistió gran solemnidad y belleza. Las palabras del Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, animaron a los cristianos de la Córdoba de hoy a mirarse en el modelo de los Santos Mártires, que por fidelidad a sí mismos, al Evangelio y al tiempo en que vivieron fueron capaces de resistir las tentaciones del mundo (poder, riqueza, egoísmo) y prefirieron dar su vida antes que renunciar a su fe, porque -como había dicho el Rector de la basílica, Antonio Jurado, en la misa del día 25- ellos supieron valorar las cosas del Reino de Dios más que las de este mundo. Al término de la Santa Misa, y como es tradicional, tanto los concelebrantes como los asistentes besaron una reliquia de los Santos Mártires.

Contenido relacionado

¿Quién es el obispo electo de Córdoba?

Monseñor Jesús Fernández González nació 15 de septiembre de 1955 en...

Los Ulma, la primera familia beatificada al completo

Mons. Demetrio Fernández participó en el proceso de beatificación de esta...

El Camino Neocatecumenal celebra el 50 aniversario de su llegada a Córdoba

El Camino Neocatecumenal inició su andadura en la Diócesis de Córdoba...

Enlaces de interés