Del 25 al 27 de noviembre, coincidiendo con la llegada del Adviento, más de medio centenar de miembros del equipo de pastoral gitana de la Diócesis participaron en el curso “Nueva vida”.
Se trata de un curso de formación permanente de evangelizadores, promovido e impulsado por el Obispo, don Xavier Novell, responsable de la Pastoral Gitana, en el que “se plantea un método sencillo y dinámico para evangelizar anunciando a Jesús con la fuerza del Evangelio y del Espíritu Santo”, según el director del Secretariado diocesano de Pastoral Gitana, Antonio Murillo.
Se llevó a cabo en la casa de espiritualidad Betania de Jesús Nazareno, y asistieron más de medio centenar de gitanos de la Diócesis, con el fin de vivir un encuentro de renovación personal profunda y descubrir nuevos caminos de evangelización para el pueblo gitano, mediante instrumentos que puedan ser útiles para la pastoral gitana. El mismo corrió a cargo de don Xavier Novell y contó también con la presencia del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, durante la jornada del sábado, para compartir con los asistentes las jornadas de formación y presidir la celebración de la misa.