El Secretariado para el Cuidado de la creación ha impartido una conferencia en la parroquia
Rosa Quero, secretaria del Secretariado para el Cuidado de la creación, ha ofrecido la charla “La responsabilidad de los cristianos antes el medio ambiente” en la parroquia Ntra. Sra. de Linares. La conferenciante basó su intervención en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´. El Papa, inspirado en San Francisco de Asís, mostró su preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior y propuso una conversión ecológica e invitó a un nuevo diálogo sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta.
Cuando el Papa habla de ecología integral en la Encíclica se refiere al eje transversal de la misión y se basa en la relación del ser humano con Dios, con los otros seres humanos, con la creación y con él mismo. La ecología integral sitúa el problema medioambiental en relación con la pobreza, la exclusión social y la marginación, temas que hasta ahora se han tendido a separar.
La secretaria y el director del Secretariado, Antonio Ángel Garrido, compartieron con los asistentes una jornada formativa e intercambiaron sus impresiones sobre una de las encíclicas de Papa Francisco.
La entrada Formación en la parroquia Ntra. Sra. de Linares apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis