Fiesta del patrón de los estudios eclesiásticos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un año más, alumnos y profesores del Estudio Teológico San Pelagio, se reunieron en el Seminario para celebrarla fiesta de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero.

Alumnos y profesores del Estudio Teológico “san Pelagio” celebraron el pasado sábado, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios eclesiásticos.
El acto comenzó con la celebración de la santa misa en la capilla del Seminario, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien en su homilía habló de la figura de Santo Tomás de Aquino como modelo de santidad y de pureza además de como gran estudioso de los estudios teológicos.

A continuación, el Obispo bendijo una placa conmemorativa en el patio del seminario, dedicada a dos bienhechores, los hermanos Miguel y José Antonio Díaz Blanco.

Finalmente, se impartió una conferencia a cargo del Rector del Seminario Mayor de Ávila y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández Peludo, quien abordó el tema: “La mistagogia, una forma de hacer Teología. El ejemplo de un bizantino del Medievo: Nicolás de Cabasilas”.

Contenido relacionado

Ayuda al Comedor Social “Virgen de Araceli” esta Navidad

El 17 y 18 de diciembre se podrá aportar un donativo...

XVI Muestra de dulces conventuales en el Obispado de Córdoba

Organizada por la Hermandad del Calvario de Córdoba, estará abierta hasta...

Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo...

Enlaces de interés