Fiesta de San Francisco de Asís, cotitular de nuestra parroquia, e inicio del curso pastoral 2025/2026

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El viernes, 3 de octubre, nuestra parroquia de San Francisco y San Eulogio celebró con alegría la fiesta de San Francisco de Asís, cotitular de nuestro templo. Este año la celebración se adelantó un día, ya que el 4 de octubre tenía lugar el Encuentro Jubilar Diocesano en la plaza de toros de Córdoba.

La jornada se enmarcó en el Año Jubilar 2025, durante el cual las parroquias que celebran la fiesta de sus titulares son declaradas templos jubilares. Los fieles que participaron pudieron así alcanzar la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

A las 18:03 horas comenzó el acto cultural, con una explicación histórica sobre la figura de San Francisco y una visita guiada a nuestro templo. También desde esa hora, los fieles que quisieron pudieron acercarse al sacramento de la reconciliación. A continuación, a las 19:30 horas, se rezaron las Vísperas solemnes ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia Mayor.

La Eucaristía fue celebrada a las 20:00 horas, presidida por nuestro párroco, D. Joaquín Alberto Nieva, y concelebrada por D. Francisco y otros sacerdotes de la parroquia. Participaron numerosos feligreses, miembros de las Comunidades Neocatecumenales, catequistas, y representantes de las cofradías que tienen su sede en nuestro templo: la del Huerto, la de la Caridad y la de la Virgen de la Cabeza.

Durante la celebración se realizó la bendición y envío de los catequistas, con la que se dio inicio al nuevo curso pastoral 2025/2026, poniéndolo bajo la intercesión de San Francisco de Asís.

Al concluir la Misa, los asistentes veneraron la reliquia de San Francisco, y después compartieron un tiempo fraterno en el claustro de la parroquia, donde se ofrecieron refrescos y bebidas. La recaudación obtenida se destinará a colaborar con el arreglo del coro parroquial.

Fue, sin duda, una jornada de comunión, alegría y acción de gracias, en la que toda la comunidad parroquial se unió para comenzar el curso bajo la mirada y el ejemplo de San Francisco de Asís, testigo de la paz y del amor de Cristo.




La entrada Fiesta de San Francisco de Asís, cotitular de nuestra parroquia, e inicio del curso pastoral 2025/2026 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La platería al servicio de la liturgia

Con este título, la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas...

“Habéis venido a aportar y a abrir paso al futuro”

El Obispo preside en la Santa Iglesia Catedral la Jornada mundial...

Celebrado en Córdoba un retiro de Amor Conyugal

Está previsto que el próximo retiro tenga lugar del 7 al...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.