Festividad de San Pelagio, titular del Seminario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha presidido una misa en el Seminario siguiendo el rito hispano-mozárabe.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido esta mañana una solemne eucaristía en el Seminario con motivo de la festividad de San Pelagio, titular del Seminario Diocesano y del estudio teológico. También han estado presentes los rectores, formadores y seminaristas de los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater.

La misa se ha oficiado siguiendo el rito hispano-mozárabe que es la liturgia en la que el propio mártir San Pelagio celebraba la eucaristía. Hay que recordar que San Pelagio es para los seminaristas un ejemplo de castidad y de fidelidad a Dios que no sucumbió a los deseos carnales del califa.

En su homilía, don Demetrio Fernández, ha resaltado que ésta era «como una fiesta de familia en la que volvemos a recordar el himno a San Pelagio, su testimonio de vida, su intercesión poderosa y también es momento para darle gracias».

Contenido relacionado

Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba

El año 1575, haciendo obras de restauración en los cimientos de...

Los sacerdotes se preparan para vivir el Adviento

Organizados por Vicarías, compartirán un retiro espiritual junto al Obispo, monseñor...

La Paz será coronada el 15 de octubre de 2022

Así lo ha anunciado la hermandad en rueda de prensa junto...

Enlaces de interés