Festividad de San Pelagio en el Seminario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 26 de junio, el Seminario Mayor ha celebrado la fiesta de su titular con una eucaristía de rito hispano-mozárabe.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha presidido esta mañana una eucaristía de rito hispano-mozárabe, en la capilla del Seminario Mayor para conmemorar la fiesta de San Pelagio. Han asistido los rectores, formadores y seminaristas del Seminario Mayor y Menor San Pelagio, así como del Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila y demás sacerdotes y fieles vinculados a los estudios teológicos.

En este día se ha conmemorado al que fue martirizado durante el califato de Abderramán III con tan sólo catorce años precisamente donde hoy en día está ubicado el Seminario Diocesano. En su homilía, don Demetrio Fernández ha explicado que «San Pelagio nos invita a que sólo el camino de seguir a Jesucristo nos hará libres de seguir los vicios y pecados» y lo ha señalado como «un testimonio impresionante de la virtud de la castidad» ya que no dejó que el califa abusara de él.

Asimismo, el Obispo ha recordado que por estas fechas son muchos los sacerdotes que celebran su aniversario sacerdotal, lo cual es un motivo gozoso para dar gracias a Dios y ha pedido la intercesión de San Pelagio para todos los sacerdotes así como para los seminaristas que van a ser ordenados el próximo domingo, dos como sacerdotes y uno como diácono.

Contenido relacionado

El Obispo invita a los devotos del Cristo de la Confianza a “mirar a...

Mons. Demetrio Fernández presidió el tercer día del Quinario que se...

El Verbo se hizo carne… y habitó entre nosotros

La fecha del 25 de marzo señala los nueve meses antes...

Ciudad Jardín ante el Santísimo Cristo de la Confianza

Los devotos de la imagen acudieron el pasado sábado al besapiés...

Enlaces de interés