Este año, la imagen de la Virgen procesionará el domingo 6 hacia la Catedral. En su interior, el Obispo presidirá la eucaristía.
La procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta se celebrará este año el 6 de septiembre en lugar del 7, víspera de la festividad y fecha en la que tuvo lugar el pasado año el citado cortejo.
La imagen saldrá, por tanto, de su santuario en rosario de la aurora el día 6 por la mañana, en torno a las 09:00 horas, en dirección a la Catedral. Una vez allí, la Virgen de la Fuensanta presidirá una primera Misa a las 12.00 horas, instantes después de su llegada al primer templo de la Diócesis, y otra a las 19.00, que oficiará el obispo, monseñor Demetrio Fernández. Al término de esta última eucaristía, en torno a las 20.15 horas, está previsto el regreso de la imagen, en esta ocasión sobre un paso procesional y ya con la representación de las hermandades cordobesas, tanto de Gloria como de Penitencia.
Por su parte, el día 7 de septiembre tendrá lugar la bendición de las agua del Pocito, mientras que el 8, festividad de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba, se celebrará la Misa en el Santuario a las 10.30h., que oficiará el Obispo y a la que tradicionalmente asisten los canónigos del Cabildo Catedralicio.