La Delegación diocesana dedica así un espacio a las familias en las que hay algún miembro con discapacidad
La Delegación de Familia y Vida ha puesto en marcha el proyecto “Lázaro de Betania” en el que tendrán cabida todas aquellas familias que tienen alguno de sus miembros con discapacidad. Han sido las propias familias las que han animado la creación de este proyecto con la intención de estar unidas y manifestar a la Iglesia y a la sociedad que las personas con discapacidad son un regalo de Dios. Inicialmente se reunirán dos veces al mes con el propósito de seguir avanzando en más recursos adaptados para catequesis, hacer que las parroquias sean lugares más accesibles para estas personas con discapacidad y sus familias, y generar espacios de encuentro y oración. Las familias involucradas en el proyecto consideran fundamental dar visibilidad a las personas con discapacidad así como mostrar su acogida a todas aquellas familias que lo necesiten.
Desde la Delegación dan las gracias a Dios por este nuevo proyecto y por el “regalo inmenso de Dios que son estas personas para sus familias y la Iglesia”. Las familias están convencidas de que estas personas tienen “muchas capacidades que aportar, las necesitamos y no dejan de enseñarnos”.
Aquellas personas que puedan estar interesadas en conocer más información sobre el proyecto “Lázaro de Betania” pueden solicitarla a través de Irene Cañada 607 080 163 para Córdoba capital y Alicia Ortiz 651 750 439 para la provincia.
La entrada Familia y Vida pone en marcha el proyecto “Lázaro de Betania” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis