El 25 de diciembre, falleció María del Prado Almagro Roldán, Directora General y Fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret
María del Prado nació en Miguelturra, Ciudad Real, el 17 de noviembre de 1932. Tras 20 años de apostolado por toda España inicia en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 es reconocida esta Obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. Mª del Prado, junto con 8 compañeras más, se consagraron en la Iglesia de la Encarnación de Córdoba el 8 de diciembre del mismo año.
Hoy esta Obra está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de los movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes de Hogar de Nazaret.
María del Prado vivía desde hace 30 años en el Hogar de Chiclana de la Frontera, y desde aquí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador (más de 20 veces estuvo en la misión que la Obra tiene en Quinindé, Esmeraldas).
Últimamente, por su avanzada edad, permanecía estable en Chiclana. El 13 de diciembre ingresó en el Hospital por un cuadro clínico que diagnosticaba una lenta recuperación, pero ella era consciente de su estado crítico de salud. Así, ayer 25 de diciembre, rodeada de los hermanos y hermanas del Hogar de Nazaret, y recibidos todos los sacramentos, entregaba su vida al Padre.
La misa funeral en Córdoba se celebrará el próximo 3 de enero, a las 16 horas en la parroquia de San juan y Todos los Santos (La Trinidad).