La Capilla ardiente está instalada en la Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba
Ha fallecido don Enrique Díaz Oria, sacerdote de Priego, que durante su vida sacerdotal fue párroco de Almedinilla y sus aldeas y Arcipreste de Priego, entre otros cargos pastorales.
Don Enrique había nacido en Priego de Córdoba el 21 de abril de 1936 y fue ordenado presbítero en Guadix el 17 de abril de 1971. Era párroco emérito de San Juan Bautista de Almedinilla y Aldeas y de San Antonio Abad en Las Sileras. A lo largo de su ministerio, don Enrique fue también encargado de las Aldeas de Barranco del Lobo, de Venta de las Navas, Viñuela, de Brácana, La Fuente Grande, los Ríos y Venta Valero, capellán de la Residencia de Ancianos de la «Fundación Mármol» de Priego de Córdoba, Director Espiritual de ANFE-sección Priego de Córdoba y estuvo adscrito la parroquia de «Ntra. Sra. de la Asunción» de Priego de Córdoba hasta julio de 2010.
La capilla ardiente se mantiene abierta desde hoy a las 9 de la mañana en la sacristía mayor de la Asunción de Priego.
La misa exequial tendrá lugar mañana miércoles, 3 de enero, a las 10:00h. en la Parroquia de al Asunción de Priego de Córdoba y estará presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por sus hermanos sacerdotes.
Fotos cedidas por la Parroquia de la Asunción de Priego
La entrada Fallece el sacerdote prieguense don Enrique Díaz Oria apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis