Fallece el sacerdote Bartolomé Blanco Romero

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy, ha fallecido el sacerdote Bartolomé Blanco Romero, a los 87 años de edad, en la Casa Sacerdotal «San Juan de Ávila», donde residía actualmente.

Nacido en la localidad de Villanueva de Córdoba el 11 de enero de 1925, Bartolomé Blanco fue ordenado presbítero el día 25 de junio de 1950. Desde entonces, desempeñó distintos cargos pastorales, como párroco de Ntra. Sra. del Carmen, en Cardeña y encargado de "San José" en Azuel y Venta del Charco (1950-1954); párroco de Ntra. Sra. de la Asunción en Castro del Río (1954-1956) y Delegado diocesano de Cáritas (1980). 

Actualmente, estaba Adscrito a la parroquia de Ntra. Sra. de Linares de Córdoba y era párroco emérito de la parroquia de San Vicente Ferrer de la ciudad. 

La Misa exequial será mañana, día 10 de marzo, a las 11:00h. en la parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba.

Contenido relacionado

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado «Cristo de Medinaceli». Pozoblanco

La imagen es obra del escultor cordobés D. José Callejón y...

“Nueva Carteya tiene sed de Dios”

La parroquia de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya, ubicada en...

Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Desamparados, Ntra....

El Santísimo Cristo de la Expiración es una imponente talla de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.