Este domingo, la Virgen de la Fuensanta procesiona hasta la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Nuevamente, la imagen de la Virgen procesionará el domingo 6 hacia la Catedral. En su interior, el Obispo presidirá la eucaristía, a las 19:00 horas.

La procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta se celebrará en esta ocasión el día 6 de septiembre. La imagen saldrá, por tanto, de su santuario en rosario de la aurora por la mañana, en torno a las 09:00 horas, en dirección a la Catedral. Una vez allí, la Virgen de la Fuensanta presidirá una primera Misa a las 12.00 horas, instantes después de su llegada al primer templo de la Diócesis, y otra a las 19.00, que oficiará el obispo, don Demetrio Fernández. Al término de esta última eucaristía, en torno a las 20.15 horas, está previsto el regreso de la imagen, en esta ocasión sobre un paso procesional y ya con la representación de las hermandades cordobesas, tanto de Gloria como de Penitencia.

Por su parte, el día 8 de septiembre, festividad de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba, se celebrará la Misa en el Santuario a las 10.30h., que oficiará el Obispo y a la que tradicionalmente asisten los canónigos del Cabildo Catedralicio.

Contenido relacionado

“Con el Sínodo me he sentido llamada a la Santidad”

Clara Caballero pertenece al GPS de la Sagrada Familia (SAFA) y...

La Inmaculada nos trae cinco nuevos diáconos

Nos encontramos en uno de los momentos más bonitos de año...

Enlaces de interés