Este domingo, la Virgen de la Fuensanta procesiona hasta la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Nuevamente, la imagen de la Virgen procesionará el domingo 6 hacia la Catedral. En su interior, el Obispo presidirá la eucaristía, a las 19:00 horas.

La procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta se celebrará en esta ocasión el día 6 de septiembre. La imagen saldrá, por tanto, de su santuario en rosario de la aurora por la mañana, en torno a las 09:00 horas, en dirección a la Catedral. Una vez allí, la Virgen de la Fuensanta presidirá una primera Misa a las 12.00 horas, instantes después de su llegada al primer templo de la Diócesis, y otra a las 19.00, que oficiará el obispo, don Demetrio Fernández. Al término de esta última eucaristía, en torno a las 20.15 horas, está previsto el regreso de la imagen, en esta ocasión sobre un paso procesional y ya con la representación de las hermandades cordobesas, tanto de Gloria como de Penitencia.

Por su parte, el día 8 de septiembre, festividad de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba, se celebrará la Misa en el Santuario a las 10.30h., que oficiará el Obispo y a la que tradicionalmente asisten los canónigos del Cabildo Catedralicio.

Contenido relacionado

Los grupos de oración “Madres Mónica” en El Espejo de la Iglesia

Cuatro parroquias de córdoba y otras tres se preparan para dar...

Effetá: un auto sacramental para el hombre de hoy

El Cabildo Catedral recupera la tradición del auto sacramental para el...

La Misión diocesana de Picota-Perú

Hemos vivido jornadas intensas de vida y de evangelio, nos hemos...

Enlaces de interés