“Este Año Jubilar dirá a los visitantes que el corazón de Cristo está abierto de par en par”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba inauguró el Jubileo con el que se conmemorará el cuarto centenario de la llegada de Jesús Nazareno a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla inauguró este jueves, coincidiendo con el día de la Epifanía del Señor, el Año Jubilar Nazareno con el que conmemora el cuarto centenario de la llegada de la imagen del Nazareno a la localidad.

La hermandad ha configurado un amplio programa de cultos y actos para celebrar esta efeméride que tiene como eje principal la concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede de un Año Jubilar que durará hasta el 6 de enero de 2023. De esta forma, los devotos de una de las devociones más arraigadas de la provincia, podrán venerar a su titular y vivir un tiempo de gracia, perdón y misericordia. “Este Año Jubilar dirá a todos los visitantes que el corazón de Cristo está abierto de par en par”, indicó el Obispo en su homilía recordando a su vez, el enorme valor teológico que tiene la imagen de Jesús Nazareno en la localidad. “Esta imagen es como una concentración de la misericordia de Dios con nosotros, un Dios que no es justiciero, sino cercano, un Dios que en su hijo Jesucristo ha cargado con nuestros pecados, miserias y debilidades y al mirarle sentimos el consuelo del perdón”, afirmó. En este sentido, el pastor de la Diócesis invitó a los fieles a aprovechar este tiempo de gracia para encontrarse con Jesucristo, pues “cuando uno encuentra a Jesucristo, ya no sigue los mismos caminos, sino que camina por los caminos de Dios, que son los que nos llevarán a la plena felicidad”.

Así, la iglesia del Espíritu Santo de La Rambla se convertirá en centro de peregrinación y la casa de hermandad se transformará en un centro de interpretación, museo de devoción y de historia de la imagen con documentos históricos. Esta semana, la hermandad ha presentado una página web en la que se encuentra recogida toda la información y la programación que traerá consigo el Año Jubilar (www.nazarenolaramblajubilar.es).




















Fotografías de Gabi Páez y Emilio Gutierrez.

La entrada “Este Año Jubilar dirá a los visitantes que el corazón de Cristo está abierto de par en par” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el último libro de Francisco Baena

El sacerdote diocesano presentó “Vitaminas para el alma” en su parroquia,...

Enlaces de interés