Escultura de Santa Rafaela

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se colocará en la fachada de la plaza de San Pedro, en el Vaticano. El artista Marco Augusto Dueñas Cepas y la superiora de las Esclavas del Sagrado Corazón, Ana Sánchez García, presentarán el miércoles 3 de diciembre, a las 11 h. en el Palacio Episcopal el proyecto y estado de ejecución de la escultura de Santa Rafaela Maria de Porras que se colocará en una de las hornacinas exteriores de la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Se trata de la primera escultura de una santa cordobesa y, al mismo tiempo, la primera vez que un escultor español gana el concurso para su realización.

El artista Marco Augusto Dueñas Cepas ha sido el ganador del concurso de escultura para homenajear a Santa Rafaela Maria de Porras, cordobesa, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón. La  escultura final, de 6 metros de altura, será realizada en mármol blanco de Carrara de para una de las hornacinas exteriores diseñadas por Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro.

Contenido relacionado

“Nos sentimos orgullosos de vuestra presencia e intervención”

El Obispo preside la santa misa junto al cuerpo de la...

El Encuentro Jubilar Diocesano, en El Espejo de la Iglesia

La Diócesis celebra el 4 de octubre un Gran Encuentro Jubilar...

Jornada histórica: Encuentro Jubilar Diocesano

El sacerdote Antonio Gil recuerda, esta semana en Al Trasluz, la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.