El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha valorado la convocatoria del premio “Madre y Maestra de Vida” como una iniciativa que “defiende a la vida y a la libertad de la mujer” porque si una mujer en el ejercicio de su libertad decide abortar, “todos le apoyan; pero si una persona en el ejercicio de su libertad decide ir adelante con su embarazo: silencio en la escena”.
El premio, que ha contado con la aprobación del Obispo de Córdoba, quiere promover el derecho y el respeto a la vida humana y es considerada una iniciativa “muy bonita” por Monseñor Demetrio Fernández ya que “es un premio a la libertad de la mujer y no debemos admitir ninguna dictadura que recorte la libertad”. Este premio, alienta, sostiene y acompaña a quien libremente une libertad y defensa de la vida en su decisión y “lleva adelante su embarazo porque prefiere la vida a la muerte”, ha explicado el Obispo.
El apoyo a la “libertad de la mujer embarazada que ama la vida de su hijo”, es el fundamento en que se instituye el premio “Madre y Maestra de Vida” del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, ha explicado el prelado.
El Obispo de Córdoba, mantiene que la Iglesia y una institución como el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” expresan así su apoyo, ofreciendo “una mano que llegará no solo a la persona que sea premiada sino que llegará a muchos y muchas universitarias que se darán cuenta de que la vida merece la pena jugarla a favor y no en contra de ella”.
Las bases del Premio “Madre y Maestra de Vida” en ningún momento fomentan la concepción en el periodo universitario de las mujeres, sino que viene a reconocer una circunstancia que en el algún momento puede llegar a afectar a algunas de ellas. De esta forma, la Iglesia apoya el derecho a la vida y acompaña a la mujer embarazada.