Entrega de los diplomas del 2º curso de “Experto en Causas para la Declaración de Nulidad Matrimonial”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 6 de abril se han entregado en el Obispado, los diplomas a los alumnos que han realizado el 2º curso de “Experto en Causas para la Declaración de Nulidad Matrimonial”, en un acto presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González.
El curso, dirigido principalmente a licenciados en Derecho, ha tratado la reforma de los procesos matrimoniales canónicos que ha realizado el Papa Francisco con el M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus (El Señor Jesús, un juez manso).

Esta segunda edición del curso ha estado también patrocinado por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que expide el título de “Experto”. El curso se ha desarrollado en el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, ha contado con 11 profesores especialistas en Teología y Derecho Canónico de Córdoba, de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y del Tribunal de la ROTA de la Nunciatura Apostólica en Madrid. En esta segunda edición del curso, que comenzó en septiembre de 2016 y se desarrolló en 20 sesiones lectivas quincenales hasta junio de 2017, han participado 41 alumnos de toda la Diócesis.

Contenido relacionado

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se reunieron en el bulevar en solidaridad por los trabajadores fallecidos...

Enlaces de interés