Entrega de los diplomas del 2º curso de “Experto en Causas para la Declaración de Nulidad Matrimonial”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 6 de abril se han entregado en el Obispado, los diplomas a los alumnos que han realizado el 2º curso de “Experto en Causas para la Declaración de Nulidad Matrimonial”, en un acto presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González.
El curso, dirigido principalmente a licenciados en Derecho, ha tratado la reforma de los procesos matrimoniales canónicos que ha realizado el Papa Francisco con el M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus (El Señor Jesús, un juez manso).

Esta segunda edición del curso ha estado también patrocinado por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que expide el título de “Experto”. El curso se ha desarrollado en el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, ha contado con 11 profesores especialistas en Teología y Derecho Canónico de Córdoba, de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y del Tribunal de la ROTA de la Nunciatura Apostólica en Madrid. En esta segunda edición del curso, que comenzó en septiembre de 2016 y se desarrolló en 20 sesiones lectivas quincenales hasta junio de 2017, han participado 41 alumnos de toda la Diócesis.

Contenido relacionado

Los grupos “Alpha” se reúnen en Palenciana

Esta iniciativa llegó a la Diócesis para quienes desean explorar grandes...

Exposición «De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

La prisión de Córdoba acoge el Pregón de Semana Santa 2025

El Padre Trinitario Manuel García fue el encargado de ofrecer el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.