Encuentro diocesano de Acción Católica

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebró el 19 de abril convocado por el Consejo Diocesano de Acción Católica de Córdoba. El I Encuentro de Acción Católica se celebró bajo el lema Id y haced discípulos, con asistencia de unas 130 personas, entre militantes de AC, Consiliarios, grupos de Iniciación y algunos laicos interesados en conocer esta organización como medio para la vida cristiana y la evangelización.

El encuentro estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, quién desarrolló una ponencia sobre Identidad y Misión de la Acción Católica en la Iglesia, en la que, partiendo del camino recorrido desde la renovación de las bases y estatutos de la Acción Católica por la Conferencia Episcopal Española y la llamada a la Nueva Evangelización, expuso con gran claridad las notas que definen y caracterizan a la AC y la necesidad de vivir la fe como “militantes”. Asimismo recordó que el lugar de los militantes de la Acción Católica dentro de la Iglesia es la Diócesis, la parroquia y los ambientes en los que se desarrolla su vida diaria.

D. Juan José Asenjo animó a los presentes a seguir apostando por el modelo de apostolado propio de la AC, por su modo de estar y pertenecer a la Iglesia y a ser capaces de estar en una constante renovación para dar respuesta a los desafíos de la nueva sociedad.

Tras la celebración de la Eucaristía, los asistentes reflexionaron conjuntamente sobre el contenido de la ponencia del Obispo, a la que siguió la puesta en común de las aportaciones.

Contenido relacionado

Cabra celebra los “Domingos de San José”

La parroquia de San Francisco y San Rodrigo llevará a cabo...

Apostolado de la Oración celebra un Encuentro Diocesano en Monturque

El obispo de Córdoba presidió el momento central de la jornada,...

Proyecto de la Parroquia y Manos Unidas en Angola

1.- RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto se llevará a cabo en la...

Enlaces de interés