El X aniversario del doctorado de San Juan de Ávila, en El Espejo de la Iglesia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy revivimos la alegría de aquel 7 de octubre de 2012 cuando en la Plaza de San Pedro de Roma, el Papa Benedicto XVI declaraba Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila. Aquel día de hace diez años es recordado hoy como un momento histórico ara nuestra diócesis que camina unida a su nombre. Antes, pero sobre todo a partir de ese momento, la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla ha sido el centro devocional y formativo que ha extendido su figura inabarcable, siguiendo la estela de su proclamación como patrono del clero secular español. En este tiempo, Cardenales y Obispos han tenido en Montilla un motivo de peregrinación y el clero diocesano una creciente formación para dar a conocer la enseñanza y espiritualidad del santo patrón, apóstol de Andalucía.

Puedes escucharlo en este enlace

La entrada El X aniversario del doctorado de San Juan de Ávila, en El Espejo de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Equipos de Nuestra Señora inicia el Adviento

La alegría con la que debemos vivir este tiempo de espera...

Jueves, 1 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Primeras peregrinaciones a San Francisco Solano

Un grupo de fieles han acudido este fin de semana a...

Enlaces de interés