El Sr. Obispo celebra la Eucaristía con la Asociación Misioneros de la Esperanza

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta mañana, en la Misa dominica de la S.I.C., Mons. Demetrio Fernández ha celebrado la Eucaristía junto a la Asociación Misioneros de la Esperanza, en la que ha tenido lugar la vinculación de tres nuevos miembros a la Asociación y la renovación de otros cuatro.

Acompañado por el Cabildo Catedralicio y varios sacerdotes, el Sr. Obispo ha presidido hoy la Santa Misa en el templo principal de la Diócesis a la que han asistido numerosos miembros de la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) para conmemorar el Bautismo del Señor, así como la vinculación de tres nuevos miembros a la asociación y la renovación de otros cuatro.  

La ceremonia ha comenzado con la intervención de un miembro de la Asociación MIES quien ha explicado la vocación de esta asociación y ha dado gracias al Señor por la llamada que nos hace a la Santidad.  

Seguidamente, Mons. Demetrio Fernández ha comenzado la homilía centrándose en las lecturas de los textos bíblicos del día y explicando la fiesta que celebramos este día: el Bautismo del Señor. Refiriéndose a este Sacramento, el Sr. Obispo ha manifestado que “consiste en ser lavado por el agua del Espíritu Santo”. “El Espíritu Santo toca esa carne de Cristo y la capacita para ser el hijo amado y el ungido por el Espíritu del Señor”, ha indicado.  

A continuación, el prelado ha felicitado a todos los bautizados y ha afirmado que “nuestros ojos deben estar dirigidos a Jesucristo para saber el camino a la salvación”. Asimismo, ha dicho que “el Bautismo del Señor es el comienzo de la glorificación”.  

En segundo lugar, se ha dirigido a los misioneros de la esperanza y ha pedido la intercesión de María Santísima para que ayude y conceda la entrega a estos misioneros de la esperanza en Jesucristo.  

Posteriormente, se han acercado al ofertorio los tres nuevos miembros que han realizado la vinculación a la Asociación, como son: Mª del Pilar Muñoz, Olga Mª  Nieto y Guillermo Ruiz. Todos ellos, como símbolo de su compromiso, besaron la Biblia y los estatutos MIES y recibieron una estampa de María Stma. de la Esperanza.  

También, cuatro miembros de MIES han querido renovar su compromiso de vinculación a dicha asociación.

Contenido relacionado

Jaume Vives, en El Espejo de la Iglesia

Jaume Vives ha visto alabar a Dios en el centro del...

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Los nombramientos los ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia...

Cursillos de Cristiandad celebra en Córdoba 24 horas ante el Señor

La jornada de Adoración comenzó el viernes, 19 de abril, a...

Enlaces de interés