El Sr. Obispo celebra la Eucaristía con la Asociación Misioneros de la Esperanza

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta mañana, en la Misa dominica de la S.I.C., Mons. Demetrio Fernández ha celebrado la Eucaristía junto a la Asociación Misioneros de la Esperanza, en la que ha tenido lugar la vinculación de tres nuevos miembros a la Asociación y la renovación de otros cuatro.

Acompañado por el Cabildo Catedralicio y varios sacerdotes, el Sr. Obispo ha presidido hoy la Santa Misa en el templo principal de la Diócesis a la que han asistido numerosos miembros de la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) para conmemorar el Bautismo del Señor, así como la vinculación de tres nuevos miembros a la asociación y la renovación de otros cuatro.  

La ceremonia ha comenzado con la intervención de un miembro de la Asociación MIES quien ha explicado la vocación de esta asociación y ha dado gracias al Señor por la llamada que nos hace a la Santidad.  

Seguidamente, Mons. Demetrio Fernández ha comenzado la homilía centrándose en las lecturas de los textos bíblicos del día y explicando la fiesta que celebramos este día: el Bautismo del Señor. Refiriéndose a este Sacramento, el Sr. Obispo ha manifestado que “consiste en ser lavado por el agua del Espíritu Santo”. “El Espíritu Santo toca esa carne de Cristo y la capacita para ser el hijo amado y el ungido por el Espíritu del Señor”, ha indicado.  

A continuación, el prelado ha felicitado a todos los bautizados y ha afirmado que “nuestros ojos deben estar dirigidos a Jesucristo para saber el camino a la salvación”. Asimismo, ha dicho que “el Bautismo del Señor es el comienzo de la glorificación”.  

En segundo lugar, se ha dirigido a los misioneros de la esperanza y ha pedido la intercesión de María Santísima para que ayude y conceda la entrega a estos misioneros de la esperanza en Jesucristo.  

Posteriormente, se han acercado al ofertorio los tres nuevos miembros que han realizado la vinculación a la Asociación, como son: Mª del Pilar Muñoz, Olga Mª  Nieto y Guillermo Ruiz. Todos ellos, como símbolo de su compromiso, besaron la Biblia y los estatutos MIES y recibieron una estampa de María Stma. de la Esperanza.  

También, cuatro miembros de MIES han querido renovar su compromiso de vinculación a dicha asociación.

Contenido relacionado

La alegría vuelve a los campamentos de verano de la Diócesis

La demanda de estas actividades en época estival para que los...

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

La Virgen dormida de Doña Mecía se expondrá en agosto

Durante todo el mes los fieles podrán venerarla en la parroquia...

Enlaces de interés