El Señor de la Columna centra una Misión Evangelizadora en Priego

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La iniciativa ha sido llevada a cabo con motivo del 475 aniversario de la fundación de la Hermandad

La Hermandad de la Columna de Priego de Córdoba se encuentra celebrando un programa de cultos y actividades con motivo de su 475 aniversario fundacional. Entre ellos, estaba prevista la Santa Misión Evangelizadora con la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Columna, la cual visitará durante tres semanas consecutivas las tres parroquias de Priego.

Concretamente, el primer traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús en la Columna fue a la parroquia de la Trinidad y María Inmaculada. El Señor fue llevado en andas, siendo portado por todos los hermanos y devotos que lo desearon. Recorrió un itinerario inédito, saliendo de su sede, San Francisco, y visitando la iglesia de San Pedro, el barrio de la Inmaculada, el barrio de San Cristóbal, el barrio de Jesús en la Columna donde se bendijo un monolito con su imagen y por la Avenida de España hasta la Parroquia de la Trinidad. Allí están teniendo lugar una serie de cultos con las asociaciones y movimientos de la misma, así como catequesis para los niños de comunión y post-comunión. Estará hasta el próximo sábado 4 de octubre, que será trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pasando antes por la Ermita del Calvario para celebrar una Eucaristía con la hermandad de los Dolores. En el Carmen estará hasta el 7 de octubre, desde donde será preparado para el traslado privado a Córdoba para participar en el Vía Crucis Magno del 11 de octubre. A su vuelta de Córdoba, el 17 de octubre estará en la Parroquia de la Asunción, donde tendrá lugar un Adoremus de jóvenes y la clausura de la Misión con una Eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández.

La entrada El Señor de la Columna centra una Misión Evangelizadora en Priego apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jueves, 25 de septiembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

“Iglesia en Córdoba” en la Coronación de la Virgen del Carmen de Montoro

La localidad vivirá este sábado un hecho histórico con la coronación...

Montoro vive con fervor la coronación de la Virgen del Carmen

Miles de personas se congregaron en la plaza de España para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.