El Padre Pedro Santiago Álvarez Porras pronunció el pregón de coronación de la Virgen del Carmen, patrona de Rute, que en trece días será coronada.
En la parroquia mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir, tuvo lugar uno de los actos más importantes y solemnes antes de la coronación de María Santísima del Carmen: el pregón de coronación, que corrió a cargo del Padre Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la iglesia de San Ricardo de Madrid, presentado por Francisco Caballero Jiménez, actual vicepresidente de la Archicofradía. Además de autoridades, el pregón concitó el interés de fieles y el pleno de la junta de gobierno de la archicofradía.
Tras el saludo musical a la Virgen, tomó la palabra el presentador del pregonero, Francisco Caballero Jiménez, el cual, alabó y ensalzó el valor humano y cristiano de Pedro Santiago Álvarez Porras, del que destacó su entrega como sacerdote y su disposición como ruteño y devoto de la Patrona de Rute para con la Virgen del Carmen.
El pregón pronunciado por el padre Pedro Santiago estuvo construido sobre la constante alusión a las estrellas de la corona de la Virgen para su coronación, de las que hizo protagonista a todo el pueblo de Rute que, según él, ama como nadie a la Virgen: hermanos de la aurora, junta de gobierno, comisión de coronación, enfermos e impedidos, Cáritas y jóvenes de la localidad.