Los peregrinos a Roma del Polígono Guadalquivir han regalado a Francisco una llave de los Santos Mártires de Córdoba
Los chicos de «Puerta Verde» junto a monitores, párroco, voluntarios y delegada de Juventud municipal han esperado desde muy temprano su encuentro con el Papa. Con sus camisetas blancas y expectantes ante encuentro, llegaron a las puertas de la plaza de San Pedro del Vaticano y el acceso a la Aula Pablo VI los unió esta mañana a personas de todos los países para escuchar la segunda catequesis del Papa Francisco, dedicada a las virtudes y los vicios, por la que el Santo Padre invita a meditar sobre el combate espiritual.
“Debemos pedir a Jesús que nos dé la capacidad y la fuerza de confrontarnos con nuestra debilidad, la valentía de abandonarnos a su misericordia y la sensatez de no bajar la guardia en este esfuerzo”, comenzó el Papa y saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española, a los miembros de Puerta Verde que han viajado gracias a la iniciativa de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.
Tras la Audiencia General, los peregrinos de Córdoba han podido acercarse al Papa para entregarle sus obsequios, después la visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano ha permitido a los chicos admirar la belleza del templo. Juntos, regresarán a Córdoba tras una experiencia de convivencia fuera de su entorno, que les ha permitido comprobar la universalidad de la Iglesia y su acogida a peregrinos llegados de todo el mundo.
La entrada El Papa recibe dulces cordobeses de “Puerta Verde” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis