El Obispo visita el colegio de la Purísima de Lucena

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández tuvo un encuentro con los educadores católicos del arciprestazgo Lucena-Cabra-Rute

Monseñor Demetrio Fernández continúa con su Visita Pastoral al arciprestazgo Lucena-Cabra-Rute. El viernes, 16 de febrero, visitó el colegio la Purísima de las Hijas del Patrocinio de María de Lucena. El claustro de profesores y los alumnos de los distintos niveles académicos del centro recibieron al Obispo y tuvieron la oportunidad de compartir un rato de tertulia con él, quien les insistió en la necesidad de la vocación de los niños. Durante la Visita el pastor de la Diócesis estuvo acompañado de Jesús María Moriana, vicario episcopal de la Campiña.

Por la tarde, monseñor Demetrio Fernández tuvo un encuentro con los educadores católicos del arciprestazgo de la escuela concertada y pública de distintas materias. Durante el encuentro cuatro profesores de distintos centros y asignaturas dieron su testimonio. El Obispo animó a los profesores a seguir con su labor en la docencia y les recordó que es importante que su testimonio de fe se de en todos las ámbitos del centro escolar.

Terminó la jornada con una eucaristía presidida por el pastor de la Diócesis en el Santuario de Aras de Nuestra Señora de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz. En la homilía monseñor Demetrio Fernández reconoció que el encuentro había sido “una bonita reunión que me ayuda a vivir mi vida cristiana” y pidió a los docentes que el encuentro “os ayude a vivir vuestra misión de profesores, testigos de Jesucristo y su evangelio en la escuela”.





















La entrada El Obispo visita el colegio de la Purísima de Lucena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece la religiosa de las Hijas de la Caridad sor Sagrario Hermosilla

Era hija adoptiva de Bujalance, localidad donde estuvo como profesora del...

“Dignidad humana”: 7 mensajes luminosos realizados por Antonio Gil

En este nuevo artículo de "Al trasluz", el sacerdote Antonio Gil...

Cordare organiza un retiro en el Castillo del Maimón

Se trata del primero de los retiros escolapios que se organiza...

Enlaces de interés