Monseñor Jesús Fernández ha compartido con los pacientes su evolución, las consecuencias del siniestro en cada uno y la valoración de la hospitalización: «Cercanía humana»

El Obispo de Córdoba ha permanecido casi dos horas en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba donde continúan hospitalizadas ocho personas y otras dos permanecen en la UCI. Durante su visita, ha estado acompañado por el gerente del centro hospitalario , Horacio Pijuán y por el superior del hospital, Isidoro de Santiago , que han acompañado a monseñor Jesús Fernández, junto al director de enfermería , Antonio Luis Raya , a conocer a los pacientes ingresados desde el pasado domingo cuando se produjo el accidente de tren en Adamuz.
En su visita, algunos pacientes han narrado cómo vivieron ese momento dramático, la confusión del principio y la presencia de sus heridas, y su posterior traslado al centro hospitalario, una secuencia muy rápida de la que valoran «que estuvo muy bien organizada» . En concreto, un vecino de Huelva ha explicado al Obispo, que en el momento del accidente se disponía a ir a la cafetería del tren Alvia y no llegó a hacerlo. Por su parte, su esposa, que llegó con fractura del brazo derecho se recupera favorablemente y destaca «la atención recibida por todos, en todos los sentidos».
Los pacientes ingresados han agradecido la visita al Obispo y han departido con él sobre otros temas como la afición al senderismo de otra paciente que pretende hacer el camino de Santiago tras su total recuperación. Al final de la conversación, la mujer ha mostrado una medalla del Apóstol que el Obispo ha bendecido. Su familia ha agradecido al Obispo su visita, al igual que otra pareja, cuya mujer está a la espera del alta hospitalaria.


La entrada El Obispo visita a los ingresados en San Juan de Dios por el accidente de tren apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


