El Delegado Diocesano, Manuel Vida, y un grupo de la Delegación han despachado con el prelado sobre la situación en la Diócesis
Monseñor Jesús Fernández recibió el lunes, 21 de julio, al Delegado diocesano de Migraciones, Manuel Vida, y a un grupo de miembros de la Delegación en el Palacio Episcopal. Desde la Delegación de Migraciones informaron al Obispo de la situación de la inmigración en Córdoba, presentaron la programación, los proyectos que tienen en marcha y las actividades que vienen llevando a cabo, como el Círculo de Silencio. Manuel Vida ha comentado que trataron con monseñor Jesús Fernández sobre la formación a nivel interno de la Delegación, el trabajo que llevan a cabo con sacerdotes inmigrantes en la Diócesis, los corredores de hospitalidad o la comisión de la trata, entre otros temas.
Quizá el acto más significativo que lleva a cabo la Delegación es el Círculo de Silencio, manifestación silenciosa pública que tiene cita cada último jueves del mes en el Bulevar Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolás. Son ya más de 500 los círculos celebrados y en los últimos meses la participación se ha visto considerablemente incrementada.
El Obispo valoró las motivaciones de la Delegación de Migraciones y los animó a seguir trabajando conjuntamente con el voluntariado de la misma. La inmigración ha sido siempre un asunto relevante pero en los últimos tiempos se ha convertido en una realidad preocupante para la sociedad y debe ser tratada con conocimiento.
La entrada El Obispo recibe a la Delegación de Migraciones en el Obispado apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis