El Obispo presidirá la función de María Auxiliadora

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este viernes, 24 de mayo, se celebra la fiesta de María Auxiliadora en el colegio Salesianos de Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández tiene cada 24 de mayo una cita con María Auxiliadora. Durante este mes la comunidad educativa del colegio Salesianos se ha venido preparando para su día grande. Del 15 al 23 de mayo han celebrado una novena, y este viernes, 24 de mayo, permanecerá el santuario abierto para venerar a la Virgen de 8:30 a 19:00 horas; a las 10:00 y a las 18:00 horas habrá misa en al santuario y a las 19:30 horas será la acogida de la Virgen en el patio del colegio, donde a las 20:00 horas, presidirá monseñor Demetrio Fernández la función solemne. Este año han celebrado, además, el decimoquinto aniversario de la coronación canónica de María Auxiliadora, que tuvo lugar en el Bulevar del Gran Capitán el 10 de mayo de 2009.

Profesores, alumnos y devotos de María Auxiliadora acompañarán a la Virgen durante la procesión que tendrá lugar al término de la eucaristía por las calles aledañas al colegio. Seguirá el siguiente recorrido calle Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, plaza de San Lorenzo y María Auxiliadora.

Como es tradición María Auxiliadora durante la procesión irá acompañada de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, ambos portados por alumnos y antiguos alumnos salesianos.

La entrada El Obispo presidirá la función de María Auxiliadora apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración comunitaria para la recepción del sacramento de la Unción de los enfermos

El apóstol Santiago nos has dicho: "¿Está enfermo alguno de vosotros?...

Encuentro entre el Subdelegado de Defensa y el Deán Presidente

Una reunión entre el Cabildo Catedral y la Subdelegación de Defensa...

Transparencia para la misión de la Iglesia

La revista diocesana “Iglesia en Córdoba” recopila esta semana información sobre...

Enlaces de interés