Monseñor Demetrio Fernández visitó el Centro Penitenciario de Córdoba la tarde del 24 de diciembre
FOTO: Archivo
La tarde de la Nochebuena monseñor Demetrio Fernández tiene todos los años una cita especial, acude a la cárcel a presidir la eucaristía de Nochebuena con los presos del Centro Penitenciario de Córdoba. Desde que el prelado llegara a Córdoba como Obispo no ha faltado ningún año a esta cita con las personas privadas de libertad, como ha destacado José Antonio Rojas Moriana, capellán del Centro.
En su homilía, el pasado 24 de diciembre, el prelado destacó el misterio que se celebra en Navidad “Dios viene hecho un pobre niño para que no tengamos miedo de acercarnos a Él”. La auténtica libertad la encontramos en Él “tanto los que estáis dentro de este Centro como los que estamos fuera la necesitamos para vernos liberados de las consecuencias del mal y del pecado”, continuó.
El pastor de la Diócesis quiso saludar personalmente a más de un centenar de reclusos presentes y durante la visita estuvo acompañado de la subdirectora de tratamiento, Carmen López, de los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.
La entrada El Obispo presidió en la cárcel la misa de Nochebuena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis