El Obispo preside la misa de San Rafael

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 24 de octubre, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidió la santa misa en la iglesia del Juramento de San Rafael acompañado por el rector de la iglesia, Fernando Cruz Conde; miembros del Cabildo y demás sacerdotes que quisieron rezar ante el custodio de la ciudad. También estuvieron presentes numerosas autoridades civiles, la Hermandad de San Rafael, y la Policía Local que celebra particularmente a su patrono.

El Obispo comenzó su homilía dando gracias a Dios «por tener tan valioso protector». También felicitó a todos los que celebran su santo: «que la fiesta de San Rafael os traiga paz en el alma, prosperidad en vuestra vida y seguridad mirando hacia el futuro».

Finalmente, destacó que «en la historia de nuestra ciudad se ha demostrado poderoso protector, en tiempos de peste, de hambre, de guerra, tiempos de terremotos, el Arcángel San Rafael realmente ha librado a la ciudad de los males y la ha conducido por el camino del bien

Contenido relacionado

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

San Juan María Vianney, Cura de Ars

INFANCIA San Juan Bautista Vianney nació el 8 de Mayo de 1786...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

Enlaces de interés