El Obispo preside la Misa de Requiem en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ayer, Mons. Demetrio Fernández celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral junto al Cabildo Catedralicio y numerosos fieles que quisieron ofrecer la Misa por sus familiares difuntos.

En su homilía el Obispo indicó que en la fiesta de los difuntos “recordamos a todos aquellos que han muerto en el Señor y que todavía no han accedido a la felicidad eterna”. A continuación, el prelado explicó el significado del purgatorio como “esa etapa en la que el amor misericordioso de Dios nos hará ver cuánto ha sido su amor y cómo nosotros no le hemos correspondido del todo”. 

Asimismo, exhortó  a la asamblea: “Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y que viva”. Respecto al infierno indicó que consiste en “no poder amar y eso duele de manera absoluta”. En este sentido, el pastor de la Diócesis afirmó que “el plan de Dios es llevarnos a la felicidad eterna y para eso pone todos los medios necesarios” y continuó: “Cristo crucificado es expresión del amor que Dios nos tiene y de la crueldad de nuestros pecados”. 

Finalmente, el Obispo invitó a los presentes a orar por los difuntos, pero no sólo a recordar a los nuestros sino a orar por todos y a tener la mirada puesta en el futuro, en la Jerusalén Celeste. “Dios nos espera en la meta y esa meta es el Cielo”.  

Contenido relacionado

Los Obispos veneran las reliquias de san Juan de Ávila

El relicario ha viajado desde la Basílica montillana a la casa...

Ocho siglos de celebración ininterrumpida de la Eucaristía en la Catedral de Córdoba

Cada dieciocho de mayo se celebra la fiesta en la que...

VER IGLESIA 24 presenta las imágenes de un año en la Diócesis

Durante el acto se ha entregado a los asistentes un código...

Enlaces de interés