El Obispo pide celebrar la misa por el Papa

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández ha emitido un Decreto con motivo de la Visita ad Limina Apostolorum

Los días 17 al 22 de enero, el obispo de Córdoba viajará a Roma con motivo de la Visita ad Limina Apostolorum y con este motivo ha emitido un Decreto en el que pide a los sacerdotes que durante esos días, cuando las normas litúrgicas lo permitan, celebren la Misa por el Papa, según el formulario previsto entre las “Misas y oraciones por diversas necesidades”. De igual modo, el Sr. Obispo prescribe que se introduzcan peticiones por el Santo Padre, tanto en la oración de los fieles de la Misa de esos días, como en las preces de la Liturgia de las Horas. Finalmente, exhorta a todos a rezar el Santo Rosario estos días por las intenciones del Papa.

Juntamente con la oración, el Sr. Obispo pide a los fieles la colaboración económica con las necesidades de la Santa Sede y las obras de caridad del Papa Francisco.

DECRETO DEL SR. OBISPO CON RELACIÓN A LA VISITA AD LIMINA 2022

 

La entrada El Obispo pide celebrar la misa por el Papa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Esta semana en «Al Trasluz»: El Tiempo Ordinario

La liturgia de la Iglesia nos adentra, de nuevo, en el...

Más de 2.000 niños participarán en los campamentos de verano de la Diócesis

Gaudium cuenta con casi 500 monitores para atender los dieciocho campamentos...

Lucena: el encuentro del Obispo con una Iglesia en acción  

Monseñor Jesús Fernández visita las grandes devociones lucentinas y comparte con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.