El Obispo mantendrá un encuentro con catequistas prematrimoniales

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Será el próximo sábado, 7 de mayo, a las 10:30h. en el Palacio Episcopal.
El próximo sábado, 7 de mayo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se reunirá con los catequistas que imparten los cursillos prematrimoniales en la Diócesis así como con los alumnos que han asistido al “Curso para agentes de pastoral familiar sobre causas para la declaración de nulidad matrimonial”. El encuentro se celebrará en el Obispado de Córdoba.

En este marco de la pastoral familiar contextualizado al poco tiempo de la publicación de la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia y de las innovaciones introducidas en los procesos de nulidad matrimonial, se abordarán los siguientes temas:

1. La pastoral diocesana con los fieles divorciados según la Exh. Ap. Amoris laetitia del papa Francisco (nn. 241-246): presentación a cargo de Joaquín Alberto Nieva García, coordinador del Curso y promotor de justicia del Tribunal de la ROTA de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

2. La pastoral judicial en la Diócesis según la Exh. Ap. Amoris laetitia del papa Francisco (n. 246): presentación a cargo de Antonio Jesús Morales Fernández, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Córdoba.
3. Presentación de los materiales informativos para la pastoral con los fieles en situación matrimonial irregular:

a. Guía informativa para el inicio de una causa de declaración de nulidad en la Diócesis de Córdoba.

b. Guía informativa para sacerdotes y agentes de pastoral para el inicio de una causa de declaración de nulidad en la Diócesis de Córdoba.

Finalmente, en el acto se hará entrega de los diplomas a los alumnos del “Curso para agentes de pastoral familiar sobre causas para la declaración de nulidad matrimonial”.

Contenido relacionado

Lucena impulsa la creación de una capilla de Adoración Perpetua

Más de 175 personas ya se han inscrito en los distintos...

La diócesis prepara una peregrinación a Lourdes y Tierra Santa

Las inscripciones ya se pueden realizar a través del Secretariado diocesano...

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Enlaces de interés