Proyecto Amor Conyugal ha participado en la misa dominical de la Santa Iglesia Catedral
Matrimonios y familias procedentes de distintos puntos de la Diócesis y la geografía española se han dado cita este domingo, 19 de enero, en la Santa Iglesia Catedral, para alcanzar el Jubileo de la mano de Proyecto Amor Conyugal, una propuesta de la Delegación diocesana de Familia y Vida que tiene el objetivo de ayudar a los matrimonios a adentrarse juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).
Ante unas naves repletas de matrimonios, el obispo de Córdoba ha recordado que “formamos todos una familia” en el seno de la Iglesia y que nuestro corazón está hecho “para un amor mucho más grande, el amor de Cristo Esposo”.
El prelado ha recordado a los presentes que Jesús está en la cruz con los brazos extendidos “para darte un abrazo de amor” y que mirar a Cristo y ver que nos ama “provoca una respuesta recíproca”. “Eso es el matrimonio, ir aprendiendo a dar la vida por el otro y por la familia que surge”, ha indicado. Dirigiéndose a los responsables de este Proyecto, José Luis y Magui, presentes también en la celebración eucarística, monseñor Demetrio Fernández ha subrayado unas palabras que ellos mismos recuerdan en sus charlas de formación y es que el matrimonio “es una tarea en permanente construcción”, por lo que ha animado a todos a seguir a Jesucristo porque con Él “las cosas mejores están por venir”.
La entrada El Obispo invita a los matrimonios a mirar a Cristo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis