El Obispo imparte la unción de enfermos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo 25 de mayo, se celebró la Pascua del enfermo, que este año llevó por lema «Fe y caridad. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos».

Con la celebración de la Pascua del Enfermo en la Catedral concluye un itinerario que comenzó el pasado 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo. El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud fue el encargado de esta celebración en la Catedral. En el marco de la celebración eucarística, el Obispo impartió la unción a los enfermos a algunos de los presentes.

Palabras del Obispo

En su homilía, don Demetrio Fernández agradeció el trabajo que realizan todos los voluntarios que colaboran en la pastoral de la salud en el Secretariado y en las distintas comunidades y parroquias, y que consiste en dar «un valor redentor a la enfermedad y al sufrimiento». Asimismo, explicó que el sacramento de la unción de enfermos es como un bálsamo que «viene a traer la salud del alma y del cuerpo».

Pie de foto: El Obispo administra la unción de los enfermos.

Contenido relacionado

San Ramón Nonato

Se carece de documentación fidedigna sobre los detalles de la vida...

“Los laicos van a encontrar un fiestón, lleno de alegría y esperanza”

Carlota Valenzuela participará el próximo 4 de octubre en el Encuentro...

«El Cuidado de la Creación es cuestión de fe y de humanidad»

El Obispo publica una carta con motivo de la Jornada Mundial...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.