El Obispo conmemora el 16 aniversario de la muerte de Luigi Giussani

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo conmemora el 16 aniversario de la muerte de Luigi Giussani

El fundador de Comunión y Liberación fue un enamorado de Dios, su mirada estaba siempre en Jesús

Fotos: Rafael Fernández de la Puebla

La parroquia de la Aurora de Córdoba acogió el lunes, 22 de febrero, la santa misa por el décimo sexto aniversario del fallecimiento de don Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía acompañado por los sacerdotes Adolfo Ariza y Agustín Moreno, en la que ensalzó la figura de este Siervo de Dios que vivió hasta el final como mendigo de la vida, atestiguando incluso en el recorrido agotador de la enfermedad. «El verdadero protagonista de la historia es el mendigo: Cristo, mendigo del corazón del hombre, y el corazón del hombre, mendigo de Cristo», afirmaba Giussani.

De esta forma, los miembros del movimiento de Comunión y Liberación han querido recordar a este enamorado de Dios, un hombre que como lo describió Ratzinger, “vivió el encuentro con Cristo siguiendo a Cristo”, porque no le interesaba custodiar o definir una ley vacía de significado, sino que estaba resuelto a vivir una experiencia concreta.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“El Sínodo fortalece mi fe, en Cristo y en su Santísima Madre”

Juan Calleja pertenece al GPS del grupo joven de la Pro-Hermandad...

El Obispo preside el aniversario sacerdotal de David Ortiz

El párroco de Almedinilla y las aldeas de alrededor cumplía veinticinco...

Enlaces de interés