El Obispo celebra los 400 años del Nazareno de Rute

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El paseo de Francisco acogió la santa misa para dar gracias a Dios por estos años de la cofradía del Viernes Santo

Este año se cumple el 400 aniversario fundacional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Rute. Por este motivo, la cofradía que procesiona estas imágenes titulares cada Viernes Santo, creada en 1624, está celebrando un programa de actividades y cultos para conmemorar esta efeméride.

Así, el pasado sábado, 8 de junio, tuvo lugar la celebración de la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, para dar gracias a Dios por los 400 años de la fundación de la cofradía de Jesús Nazareno de Rute, precisamente en el día de la llegada de la imagen al pueblo.

La celebración se llevó a cabo en el paseo de Francisco y junto al Obispo concelebraron los párrocos de Santa Catalina mártir, Bernard Giancarlie Huaman y David Matamalas Manosalvas.

La entrada El Obispo celebra los 400 años del Nazareno de Rute apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nicolás María Alberca, de Aguilar al cielo de los santos

“Iglesia en Córdoba” profundiza en cómo el pueblo de Aguilar está...

San Francisco Solano

Francisco Solano, llamado "el Taumaturgo del nuevo mundo", por la cantidad...

Las Carmelitas “amigas del Papa” se despiden de Lucena

Las monjas del Carmelo, presente en Lucena desde hace 412 años,...

Enlaces de interés