El Obispo bendice y entroniza una nueva Custodia en Bujalance

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración coincidió además con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se desplazó el pasado viernes, 7 de junio, a Bujalance para conmemorar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y bendecir una nuevo Custodia en el convento de la Comunidad de Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote de la localidad, donada a las monjas.

Monseñor Demetrio Fernández bendijo la gran custodia instalada en el centro del retablo del altar al finalizar la eucaristía, una Custodia que simboliza un gran sol radiante, similar a la de la Comunidad de Oropesa, donde el Santísimo estará expuesto en adoración perpetua. El prelado entronizó la Custodia ante los sacerdotes y feligreses que acudieron al templo, un lugar que a partir de ahora será referente de oración y descanso en el Corazón del Señor.

Las Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote, instituto religioso fundado por el padre jesuita Luis María Mendizábal, continúan en el que es su segundo centro en España después del de Oropesa, en Toledo. Son Hermanas dedicadas a la Adoración Eucarística y a las actividades de la parroquia como charlas, retiros, catequesis y visitas a enfermos. Fieles de Monturque, Moriles, Nueva Carteya y Algallarín acompañaron también en este día a las religiosas.

La entrada El Obispo bendice y entroniza una nueva Custodia en Bujalance apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Javier Rubio presenta en Córdoba su nuevo libro

“Levantemos el Corazón”, una guía para no perderse en misa, será...

La HOAC celebra su asamblea de final de curso

Un importante grupo de la Hermandad Obrera participó en la jornada,...

Al trasluz: “Caminantes, sembradores y testigos”

Antonio Gil nos invita a ser sembradores de la Palabra de...

Enlaces de interés