San Rafael y San Miguel, obras del pintor Fernando García Herrera, formarán parte del altar de la parroquia
Monseñor Jesús Fernández bendijo el domingo 21 de septiembre las dos nuevas obras instaladas en el altar de la parroquia de Cristo Rey. El pintor Fernando García Herrera ha sido el encargado de hacer los dos cuadros, uno dedicado al arcángel San Miguel y otro a San Rafael. El artista confesó que es para él “una alegría y un verdadero honor presentar estas dos obras” y que su objetivo ha sido “unir la belleza de la pintura con la grandeza de la fe”. Fernando ha intentado que aquellas personas que los contemplen “no sólo vean una imagen, sino que se sientan interpeladas por el mensaje espiritual que transmiten: protección, fuerza y esperanza”.
Las obras del pintor están repartidas por todo el mundo pero ha confesado que nada le ha emocionado tanto como ofrecer ambas obras en su parroquia de Cristo Rey para recordarnos que seguimos bajo el amparo de los arcángeles.
San Rafael y San Miguel son dos óleos sobre lienzo de dos metros por dos metros y medio cada una. San Miguel aparece “como príncipe de los ejércitos celestiales, defensor de la fe, vencedor del mal” y el artista lo ha querido representar “con fuerza y determinación, recordándonos que la victoria pertenece siempre a Dios y que nunca estamos solos en el combate espiritual”. San Rafael, por su parte, se muestra en actitud “protectora, serena y cercana”. Su mirada se dirige a nosotros, “como guía y compañero de camino, invitándonos a confiar en la providencia divina”.
La entrada El Obispo bendice dos nuevos cuadros en la parroquia Cristo Rey apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis