El Instituto de Estudios Teológicos comienza el curso con 45 alumnos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cada uno de ellos fue presentado el pasado jueves, 15 de septiembre, en el primer Claustro ordinario del curso pastoral

El Seminario Mayor “San Pelagio” acogió el jueves, 15 de septiembre, el Claustro ordinario de profesores al inicio del curso pastoral, presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El pastor de la Diócesis fue el encargado de abrir el acto y dirigir unas palabras a los profesores para alentarles en la tarea de formación que se les encomienda. Monseñor Demetrio Fernández dijo que el nuevo curso es “un tiempo de acción de gracias tanto para los alumnos como para los profesores” e invitó a “tomarse en serio la formación de los futuros pastores”.

Recordó, a su vez, que el profesor es aquella persona que afecta a toda la dimensión del alumno, “no sólo a la intelectual, sino también a la espiritual, a lo pastoral y a la humana”, por ello resaltó la importancia de transmitir no sólo una enseñanza intelectual sino el testimonio personal y sacerdotal de cada uno.

Acto seguido, el Obispo presentó al nuevo Director del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio, Carlos Gallardo, el cual se dirigió al claustro de profesores resaltando tres aspectos: el entusiasmo y la alegría a la hora de empezar el curso; la seriedad en la formación porque aunque es una tarea dura también es agradecida; y la esperanza por el curso nuevo encomendado.

Por su parte, el Jefe de Estudios, Florencio Muñoz, presentó el nuevo calendario académico, el horario y a todos los alumnos, que este año serán 45 en total.



La entrada El Instituto de Estudios Teológicos comienza el curso con 45 alumnos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia Santa Mª Madre de la Iglesia celebra su 50 Aniversario

Con motivo de este aniversario fundacional, el Obispo presidió la eucaristía...

La solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Diócesis

El Obispo bendijo la nueva imagen de la Inmaculada de la...

Continúan las muestras de solidaridad hacia Picota

Lola Montes presentará su disco y los beneficios de éste irán...

Enlaces de interés