El Carmelo de San Calixto, en El Espejo de la Iglesia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Carmelo de San Calixto, en El Espejo de la Iglesia

El Carmelo de San Calixto fue fundado por Santa Maravillas de Jesús el 30 de mayo de 1956. Como toda la sierra cordobesa es un lugar de antigua tradición ermitaña. Las Carmelitas Descalzas fundadas por Santa Teresa de Jesús ofrecen desde Córdoba su vida por el mundo, con sencillez, recogimiento, oración y trabajo. ‘Solo Dios Basta’ es el canto con el que se entiende su vida orante para dar gloria a Dios. Celebramos este domingo la Jornada Pro Orantibus para rezar por las monjas y monjes de clausura, donde la oración en soledad es expresión de amor a Dios y a los hombres. La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”»

Puedes escucharlo en este enlace

La entrada El Carmelo de San Calixto, en El Espejo de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevas visitas guiadas a la Ruta de las iglesias fernandinas

La Asociación Nártex será la encargada de llevar a cabo las...

Cien años de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Aguilar de la Frontera

La Archicofradía celebró el acto central de la conmemoración de su...

Priego despide a las religiosas del Sagrado Corazón

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de acción de gracias el...

Enlaces de interés