“El camino de la obediencia nos salvará”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha ordenado como diácono en la Santa Iglesia Catedral al seminarista Francisco Javier Muñoz

Francisco Javier Muñoz es desde hoy el nuevo diácono que tiene la diócesis de Córdoba. Coincidiendo con la solemnidad de San José se ha celebrado la ordenación diaconal, administrada por el obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.

Durante la homilía el prelado ha asegurado que hoy “sucede algo muy grande” en la vida del nuevo diácono, “Dios te llamó cuando eras niño y le has respondido aquí estoy”. El prelado ha agradecido a Francisco Javier su perseverancia en su vocación, “que me edifica a mí también” ha apuntado. Diácono significa “servidor” ha recordado monseñor Demetrio Fernández, el diaconado “te vendrá transmitido por la imposición de manos del obispo, es decir, por una efusión del Espíritu Santo que configurará tu corazón haciéndole semejante al de Jesucristo”. El Obispo ha tenido palabras de cariño a Francisco Javier y le ha pedido que “nadie arranque tu esperanza en Cristo”, “Dios te quiere para Él y hoy le prometes ser para Él y para toda la vida”.

El obispo de Córdoba ha hecho referencia a la fiesta de San José, que hoy se celebra, y que es “motivo de alegría para toda la Iglesia”. La cualidad principal de este hombre de fe es “padre”, ha destacado el Pastor de la Diócesis, que ha querido recordar a los padres que “Dios os confía una tarea que os desborda” y vuestros hijos tienen una “plan de Dios que han de seguir y vosotros a veces no entenderéis”. Por ese sufrimiento se llega a ser “verdaderamente padre o madre”, ha apuntado.

Asimismo el Pastor de la Diócesis ha recordado que hoy comienza el Año “Familia Amoris Laetitia”, que concluirá en 26 de junio de 2022 con el décimo Encuentro Mundial de las Familias en Roma. Al terminar la celebración se han entregado los trípticos que recorrerán los hogares de la Diócesis junto con las reliquias de San Juan Pablo II “será un año de gracia” ha destacado el prelado.

Monseñor Demetrio Fernández ha continuado su alocución afirmando que “Jesús vivía sometido a sus padres, pidámosle que nos conceda la obediencia a Dios a través de las personas que te representan”. El prelado ha asegurado que “el camino de la obediencia nos salvará”.

El nuevo diácono, del Seminario Conciliar “San Pelagio”, ha recibido el primer grado del orden sacerdotal acompañado de numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos de los Seminarios y un reducido número de familiares y amigos.

Más información en el siguiente Enlace

 












































La entrada “El camino de la obediencia nos salvará” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Camino de Caná se pone en marcha para vivir el noviazgo

No se trata de un cursillo prematrimonial, sino de un acompañamiento...

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Palma del Río se reúne con el...

La corporación salesiana está preparando la celebración de su cincuenta aniversario La...

“Los jóvenes que hoy tocan a las puertas de un noviciado o seminario son...

El domingo, doce de septiembre, en la Catedral de Córdoba realizan...

Enlaces de interés